MUNDO

Multan a abuelita por asistir ilegalmente a una fiesta de cumpleaños en plena pandemia

Maureen Hogg, una abuelita de 82 años, fue multada por incumplir con las normas de confinamiento por la pandemia de Covid-19

Maureen Hogg fue multada por incumplir el confinamiento por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Eaglesham, Escocia.- La Policía de Eaglesham multó con 60 euros (poco más de mil 400 pesos) a una abuelita de 82 años por asistir a una fiesta de cumpleaños en plena pandemia. Según medios locales, ella y todos sus amigos ya estaban vacunados contra el Covid-19.

La historia fue dada a conocer por una de las nietas de Maureen Hogg en Twitter. La joven de 17 años reveló que la Policía la sacó de una fiesta y le puso una multa.

Mi abuelita de 82 años obtuvo una multa porque la cacharon en la fiesta de alguien que festejaba sus 70 años", escribió.

Llevaba a casa por la Policía y todo lo demás. Ella es a quien yo aspiro ser a los 82 años", añadió.

La multa, según establecen las autoridades escocesas se debe a que, por medidas sanitarias a causa de la pandemia, están prohibidas las reuniones sociales hasta nuevo aviso.

Para reuniones en espacios abiertos, solo se permite a cuatro personas que sean de dos hogares diferentes como máximo. Además, deben ser reuniones con respeto a los protocolos de seguridad y salud.

Fuente: The Sun