MUNDO

Niño, de 10 años, sufre atroz accidente en la escuela; su madre lo ve morir 5 días después

Un niño, de 10 años, sufrió un accidente cuando jugaba futbol en la escuela; lo llevaron a casa y su madre lo vio morir a los cinco días

Niño, de 10 años, murió después de un accidente en su escuelaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Birmingham, Inglaterra.- Un niño de 10 años murió después de golpearse la cabeza mientras jugaba al futbol en la escuela cuando no se le dio atención médica y la ambulancia no llegó. 

El fan de Aston Villa, Yasir Hussain, llevaba tenis de gran tamaño que pueden haber sido un factor en la tragedia, según se escuchó en una investigación. El joven fue llevado a casa por su madre cuando vieron que estaba mejor, pero lamentablemente murió en el hospital cinco días después.

El pequeño, que soñaba con convertirse en futbolista profesional, había estado jugando en portería y se golpeó la cabeza mientras saltaba. Los maestros de la escuela primaria Leigh en Washwood Heath marcaron el 999 para pedir una ambulancia, pero no apareció, mismos que aseguraron que por la pandemia se atrasaron. 

El Tribunal Forense de Birmingham escuchó que la subdirectora de la escuela entendió que se había resbalado en un charco cuando llamó a los servicios de emergencia. Sus compañeros le dijeron a la Policía de West Midlands que Yasir estaba en la portería cuando fue a "salvar una pelota y golpearse la cabeza contra una pared" el 12 de noviembre del año pasado.

Christopher Rabone, el oficial de salud deportiva comunitaria de la escuela, dijo que Yasir estaba en el piso y podía hablar, pero que no podía explicar lo que había sucedido. También dijo que tenía una protuberancia de "tamaño considerable" en la cabeza y recordó que sus tenis deportivos parecían demasiado grandes para él.

Fuente: The Sun