MUNDO

"No puedo aceptar que fue un error": Padres de Daunte Wright exigen justicia por su hijo

Los padres de Daunte Wright se negaron a reconocer la versión de la Policía sobre la muerte de su hija que sostiene que se trató de un accidente

Los padres de Daunte Wright exigen justiciaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- Los padres de Daunte Wright, el joven afroamericano de 20 años que murió a manos de elementos de la Policía en Minneapolis, dijeron que se niegan a aceptar que la muerte de su hijo fue un accidente.

Tras revelarse una grabación del momento en el que el joven fue asesinado, la Policía explicó que la oficial que disparó pensó que tenía su arma de choques, pues pretendían inmovilizarlo.

No puedo aceptar eso, que fue un error. Perdí a mi hijo, él nunca volverá. No puedo aceptar un error que no parece serlo", dijo la madre, Aubrey Wright. 

Wright fue asesinado por por la oficial de la Policía de Brooklyn, Kimberly Potter, este domingo 11 de abril. El ataque se registró luego de que intentaran arrestarlo porque sus placas estaban expiradas.

Tras ingresar el nombre del joven en el registro policial, descubrieron que tenía una orden de arresto pendiente (la cual no ha sido confirmada). Wright se resistió al arresto y fue entonces que ocurrió el altercado.

En la confusión, la oficial dijo que quería inmovilizarlo con una pistola de choque, pero sin darse cuenta sacó su arma de fuego y le disparó. A raíz de su muerte estallaron protestas del movimiento Black Live Matters.

Los padres de Daunte recriminaron que no pueden creer que se trate de un accidente debido a que la oficial tiene 26 años en la fuerza y ha recibido varias capacitaciones.

Fuente: Daily Mail