MUNDO

Policía que mató al afroamericano Daunte Wright presenta su renuncia mediante una carta

Kimberly Potter, oficial que disparó contra el joven Daunte Wright de 20 años de edad y de origen afroamericano, presentó su renuncia mediante una carta

Kimberly Potter presentó su renuncia luego de haber disparado contra Daunte Wright Créditos: Twitter @worldnews810
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- Kimberly Potter, quien hasta este Marte formaba parte de la Policía de Minneapolis, presentó su renuncia formal luego de haber disparado contra el joven Daunte Wright a quien le arrebató la vida luego de confundir su arma con un taser. 

Potter entregó una carta al Departamento de Policía de Brooklyn Center para el cual laboraba, en la que destaca que dimitir es, por el momento, lo mejor para la comunidad. 

Me ha encantado cada minuto de ser oficial de policía y de servir a esta comunidad lo mejor que puedo, pero creo que es mejor para la comunidad, el departamento y mis compañeros ofíciales si renuncio de inmediato", destaca la misiva. 

Además de Potter, el jefe de Policía del  Centro de Brooklyn, el agente Tim Gannon, también renunció a su cargo luego de las protestas que se han originado en la ciudad tras la muertes del joven el pasado domingo 11 de abril. 

Luego de conocerse el asesinato de Wright, cientos de personas acudieron a la estación de policía de Brooklyn Center, ubicada a unos metros del sitio donde se lleva a cabo el juicio contra los oficiales que el 25 de mayo del 2020 asesinaron al afroamericano George Floyd, por lo cual los disturbios continúan en la ciudad a pesar de haberse decretado toque de queda por parte de las autoridades locales. 

Asimismo, se ha difundido un video donde se ve el momento exacto en que Potter dispara contra Wright, quien fue detenido por las autoridades por una infracción de tránsito, sin embargo, se descubrió que tenía una orden de arresto pendiente, por lo que para capturarlo, la oficial trató de detenerlo con un taser, no obstante lo que disparó fue su arma. 

Mike Elliott, alcalde de la ciudad, expresó solidaridad con la familia del occiso así como con la comunidad que ha manifestado su descontento, por lo que asevero que llegará al final del caso para garantizar justicia. 

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aseguradnos que se haga justicia para Daunte Wright". 

Fuente: Dialy News