MUNDO

¡Alerta! Dinamarca afirma que los coágulos de la vacuna de AstraZeneca son "reales y graves"

Dinamarca decide deshacerse de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, por su relación con los casos de coágulos de sangre en pacientes que recibieron la aplicación

Dinamarca ya no usará a la vacuna de AstraZeneca Créditos: El Periódico
Escrito en MUNDO el

Copenhague, Dinamarca.- Recientemente la Organización Mundial de la Salud y el Organismo de Control de Medicamentos Europeos, recomendaron continuar usando la vacuna de AstraZeneca, ya que después de algunas revisiones descubrieron que el riesgo de padecer coágulos en la sangre era realmente bajo, aproximadamente de un 0,000095 por ciento.

A su vez, el Organismo para el Control de Drogas de la Unión Europea, invitó a cada país a realizar sus propias evaluaciones para descubrir de mano propia qué tan peligroso era continuar aplicando la polémica vacuna hacia su población. Siendo Dinamarca el primer país en eliminar, de forma oficial y completa, a AstraZeneca de su catalogo de inyecciones en contra del Covid-19.

De acuerdo con algunas afirmaciones del director de la Agencia de Salud Danesa, Soren Brostrom, las investigaciones sobre los coágulos de sangre vinculados a la vacuna mostraron que existen efectos secundarios, 'reales y graves', por lo que han decidido continuar con la vacunación, pero sin AstraZeneca.

Por otro lado, de acuerdo con datos de New York Post, el Organismo de Control de Drogas de la Unión Europea, afirmó que, aunque podría existir una relación entre la vacuna y los extraños casos de coágulos de sangre, los riesgos de morir por causa del nuevo coronavirus son aún mayores que el peligro de fallecer por las reacciones adversas producidas por la vacuna de AstraZeneca.

Fuentes: New York Post, Pixabay