MUNDO

Alexander murió tras desaparecer en el Valle de la Muerte junto a su esposa Emily

Alexander y Emily desaparecieron en el Valle de la Muerte luego de que su auto se quedara varado; cuando las autoridades los encontraron, solo la mujer seguía viva

Alexander Lofgren y Emily Henkel murieron en el Valle de la MuerteCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- El veterano de guerra, Alexander Lofgren, falleció intentando buscar ayuda junto a su esposa, Emily Henkel, en el Valle de la Muerte, en California.

Autoridades locales revelaron que él y su esposa se quedaron atorados cuando se poncharon dos llantas de su camioneta mientras recorrían el parque nacional.

Para complicar las cosas, la mujer de 27 años sufrió una lesión en el pie mientras caminaban, lo que complicó que pudieran avanzar más rápido.

Sin vehículo y con miedo a quedarse por días en el Valle de la Muerte, Alexander y Emily intentaron seguir su camino a pie. Sin embargo, la travesía se complicó para ambos y Alexander no sobrevivió.

Autoridades de California encontraron a la pareja cerca del riachuelo Willow. El joven de 32 años fue hallado sin vida, mientras que Emily pudo ser rescatada a tiempo.

A través de GoFoundMe, Chris Henkel -hermano de Emily- lanzó una campaña para recaudar fondos, pues la joven requiere una cirugía por las heridas que sufrió.

Emily y Alexander se quedaron varados el 4 de abril, ese día tenían previsto regresar a casa. Su vehículo fue hallado el 8 del mismo mes con una nota que decía que tenían dos llantas ponchadas y habían caminado en dirección a Mormon point.

Ese mismo 8 de abril, rescatistas encontraron a la pareja. Sin embargo, fue hasta el día siguiente que pudieron rescatar a Emily, su esposo ya había perdido la vida. 

Fuente: CNN