MUNDO

Dan de alta al presidente de Argentina luego de dar positivo a Covid-19; tuvo síntomas leves

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, salió del hospital y, de acuerdo con las autoridades locales, el mandatario presentó síntomas leves

El mandatario argentino contrajo Covid-19 a inicios de abril a pesar de haberse vacunado Créditos: Twitter @Guillot_ex
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- El Gobierno de Argentina reveló que el mandatario Alberto Fernández fue dado de alta luego de permanecer hospitalizado a consecuencia del Covid-19 que contrajo a inicios de mes de abril pese a haberse vacunado en México durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con las autoridades locales, el mandatario presentó síntomas leves a la enfermedad, por lo cual ya se recupera fuera del nosocomio. 

El mandatario de 62 años de edad, fue blanco de críticas debido a que recibió la vacuna contra Covid-19 durante su visita a México, incluso, su contagio se reveló poco antes de que la ola en su país se desatara, un hecho que también provocó diversos comentarios pues él viajo metralla pandemia seguía siendo un asunto delicado. 

Al respecto, el presidente AMLO no dudó en enviarle buenos deseos a su homólogo argentino, con quien el mandatario sostiene una buena amistad. 

A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial reveló que el mandatario argentino retomará pronto sus actividades luego de haber recibido la parte médica. 

Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de Covid-19". 

Argentina atraviesa una segunda ola de contagios por la enfermedad que, hasta este momento, mantiene 25 mil nuevos casos y un total de 58 mil 542 muertes desde el inicio de la pandemia. 

 

Fuente: Excélsior