MUNDO

La mitad de niños con síndrome inflamatorio por Covid tuvieron alucinaciones y daño cerebral

Investigadores descubrieron que el síndrome inflamatorio causado por Covid-19 es capaz de provocar alucinaciones y daño cerebral en la mitad de los pacientes infantiles

El síndrome inflamatorio por Covid-19 causa alucinaciones y daños cerebralesCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Investigadores de la Academia Americana de Neurología descubrieron que la mitad de los niños que desarrollaron el síndrome inflamatorio por Covid-19 desarrollaron alucinaciones o daños cerebrales.

Los científicos revisaron a menores diagnosticados con el Síndrome Inflamatorio Multisistema en Niños (MIS-C, por sus siglas en inglés), una rara condición afecta a varias partes del cuerpo.

El principal síntoma suele ser dolor de cabeza. Sin embargo, los menores podrían desarrollar efectos secundarios más fuertes, como alucinaciones o convulsiones.

En un análisis a 46 pacientes de pediatría, se detectó que 24 tuvieron dolores de cabeza. El siguiente síntoma más común fue daño cerebral, conocido como encefalopatía.

Los casos se reportaron por primera vez en abril de 2020 en Reino Unido, Italia y España, a partir de mayo se comenzaron a registrar en Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se han registrado tres mil 185 casos de MIS-C en Estados Unidos, de los cuales 36 han perdido la vida.

Este extraño síndrome se presenta, principalmente, entre dos y cuatro semanas después de ser infectado con coronavirus, informaron autoridades sanitarias.

Fuente: American Academy of Neurology