MUNDO

¡Lamentable accidente! Escuela se incendia y mata a un total de 20 niños; no pudieron salir

La escuela se localiza en la capital de Níger y cuenta con aulas en edificios y al aire libre, por lo cual se investiga cuál fue la causa del incendio y dónde comenzó

Los menores de edad quedaron atrapados en las instalaciones de la escuela Créditos: Twitter @ElNuevoHeraldo
Escrito en MUNDO el

Niamey, Níger.- Una escuela ubicada en la capital de Níger sufrió un incendio y el accidente dejó como saldo un total de 20 niños, los cuales no pudieron abandonar el inmueble a tiempo para ponerse a salvo. 

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de abril cerca de las 16:30 horas (tiempo local) y las víctimas tenían entre 7 y 13 años de edad. 

Tras conocerse los hechos, el primero ministro de Níger, Ouhoumoudou Mahamadou acudió en compañía del Ministro Interior Alkache Alhada para conocer cuáles fueron las pérdidas, al tiempo de dar el pésame a las familias afectadas. 

Hasta el momento se sigue investigando cuál fue la causa que originó el fuego y dejó este fatal saldo de muertos, pues tampoco se ha logrado averiguar en dónde se inició el incendio. 

La escuela que terminó incendiada está ubicada en una serie de edificios donde se localizan las aulas, sin embargo, debido al gran número de niños que acuden a tomar clases, se instalaron salones de clase en el área libre, las cuales fueron improvisadas con chozas hechas de paja. 

 

Fuente: Chicago Tribune