MUNDO

Lamentable: Pareja en EU es detenida por encerrar a sus hijos y provocarles desnutrición

La pareja encerraba a sus tres hijos sin proporcionarles alimento; uno de los menores de edad pesaba hasta 22 kilos y sufría alucinaciones

Los menores de edad tenían alucinaciones por la falta de alimento Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Una pareja en Miami fue detenida después de descubrir que durante tres meses, mantuvo a sus hijos cautivos sin proporcionarles agua y comida, según informaron las autoridades del condado de Santa Lucía a medios locales. 

Según narraron las fuentes policiales, Óscar 'N' de 40 años y su esposa Brittany 'N' de 32, encerraban en una habitación y por largas horas a sus tres hijos menores de edad, uno de 17 años y dos gemelos de 16 respectivamente. Además les negaban la comida, lo que generaba alucinaciones en los adolescentes. 

Las tres víctimas pesaban muy por debajo del estándar aceptado para sus edades, uno de los menores, calculó apenas 22 kilos en la báscula", señaló Brian Hester, subjefe de la oficina del alguacil del condado de Santa Lucía. 

Debido al déficit calórico que padecían los hijos de la pareja, habían perdido la comunicación verbal, el control muscular, fuerza al caminar y otras funciones corporales. "Todas las evaluaciones médicas confirmaron que estas afecciones eran resultado directo de la desnutrición" agregó Hester.

Gracias a un aviso anónimo, el Departamento de Menores y Familias de Florida fue a inspeccionar el domicilio, en donde encontró un candado en la puerta de la habitación que compartían las tres víctimas. En contraste, la pareja argumentó que dichas cerraduras eran "para mantener a sus perros encerrados y a los niños seguros". 

En la misma vivienda, fueron hallados otros dos niños quienes eran hijos únicamente de Brittany. Al ser revisados por un médico, se percataron de que ellos se encontraban en perfecto estad de salud. La pareja, que se mantiene detenida sin derecho a fianza, afronta tres cargos de abuso infantil y negligencia.

Fuente: Liberal