MUNDO

Miles de peregrinos dan positivo a Covid-19 tras asistir a celebración religiosa en la India

Al menos mil peregrinos han dado positivo a Covid-19 en pruebas realizadas entre lunes y martes; los nuevos casos contrajeron la enfermedad por asistir al Kumbh Mela de la India

Miles de personas dieron positivo por Covid-19 tras asistir al Kumbh MelaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ganges, India.- Miles de personas han dado positivas a Covid-19 tras asistir al festival religioso más grande del mundo que se celebra en el río Ganges, en la India, la celebración denominada Kumbh Mela.

Este año, se estima que asistieron más de 3 millones de hindúes -la mayoría sin cubrebocas- al festival en el que prácticamente estaban codo a codo con las personas en su circunferencia.

Ellos creen que Maa (madre) Ganga va a salvarlos de la pandemia", informaron autoridades sobre la celebración.

Apenas 48 horas después de la celebración, autoridades de Haridwar contabilizaron más de mil infectados por asistir al evento. La ciudad se ubica cerca del sagrado río donde se realiza la festividad religiosa.

Expertos de sanidad culparon de la nueva ola de contagios en la India a las millones de personas que se presentaron a este evento, mítines políticos o reuniones en espacios públicos.

El fin de semana pasado, se realizó la festividad religiosa que consiste en sumergirse en las aguas del río Ganges como una especie de ritual de baño.

Nuestra fe es lo más grande para nosotros. Es por una fuerte creencia que mucha gente viene aquí a bañarse", dijo Siddharth Chakrapani, miembro de un comité organizador del Kumbh Mela.

Fuente: