MUNDO

Niña de 9 años muere por una reacción alérgica tras comer un hot dog en Disneylandia

Ava-Grace Stevens, de 9 años, murió tras comer un hot dog hecho con leche de vaca que le causó una reacción alérgica mientras vacacionaba en Disneylandia

Ava-Grace Stevens murió por una reacción alérgica en DisneyCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Ava-Grace Stevens, de 9 años, murió a causa de una reacción alérgica tras comer un hot dog en Disneylandia mientras vacacionaba junto a su familia.

Ava y su familia, originaria de Inglaterra, viajó a finales de 2019 a Estados Unidos para pasar sus vacaciones en Disney World, ubicado en Orlando, Florida.

En una investigación judicial, se informó que la familia regresó a su villa para cenar. Allí, Ava sufrió la reacción debido a que el pan para hot dog que comió estaba hecho con leche de vaca.

Pese a los esfuerzos de su familia y paramédicos, no hubo mucho que pudieran hacer por la niña de 9 años, fue pronunciada muerta el 28 de octubre de 2019.

El padre de Ava, Geoffrey, dijo que siempre tuvo cuidado con la dieta de su hija para que estuviera libre de leche. Sin embargo, la comida en Estados Unidos carece de etiquetado correcto.

Durante una audiencia celebrada este miércoles en Northampton, Stevens relató cómo fueron los horribles hechos aquella noche de angustia en Disneylandia.

Refirió que el hermano pequeño de Ava, Harrison, quien también tiene alergias, comenzó a "respirar raro" y su rostro comenzó a hincharse. 

"Estaba al tanto de que Harrison respiraba raro y su cara estaba hinchada. Bajé a revisar el etiquetado de la comida y leí que decía 'no leche entera'", refirió.

Inmediatamente, Stevens supo que sus hijos habían ingerido algún alimento con leche. Subió para darles tratamiento y evitar mayores complicaciones.

En ese momento, la cara de Ava comenzó a ponerse gris y dejó de respirar. Tras llevarla a un hospital, la joven perdió la vida. "Puedo decir que esto fue un horrible, terrible accidente".

Fuente: The Sun