MUNDO

"No es culpa de nadie, solo mía": Ruby se suicida mientras su familia estaba de vacaciones

Ruby Leaity, de 23 años, se suicidó en su domicilio mientras su familia salía de vacaciones; antes de quitarse la vida escribió una carta para sus papás

Ruby Leaity se suicidó mientras su familia estaba de vacacionesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Southampton, Inglaterra.- Mientras su familia salía de vacaciones, Ruby Leaity, de 23 años, decidió quitarse la vida en su hogar. Antes de suicidarse escribió una nota para sus padres.

Aquella nota suicida decía: "Esto no es culpa de nadie, solo mía. Por favor, vistan rojo". A partir de ese trágico día, la familia de Ruby ha dedicado su tiempo a recaudar fondos para apoyar hospitales y tratamientos mentales en honor a su hija.

Mary, la madre de Ruby, habló sobre el descorazonador momento en el que encontró a su "hermosa" hija sin vida cuando volvieron de un viaje familiar durante las vacaciones de verano.

De último memento, recordó Mary, su hija decidió quedarse en casa. Desde que empezó el confinamiento por la pandemia, Ruby había entrado en depresión, algo que se complicó más cuando fue despedida de su empleo.

"El 18 de junio de 2020, yo y mi esposo fuimos de vacaciones. El plan original era que Ruby viniera con nosotros, pero ella decidió de último minuto que no quería. Nunca la habíamos dejado sola antes, era un viaje de solo cinco días, pero se volvió más ansiosa cuando nos fuimos", dijo.

Mary relató que estaba muy preocupada por su hija, pero trató de sobrellevar la situación haciéndose a la idea de que ella era una mujer adulta y ellos (sus padres) no podían estar para siempre a su lado.

"Hablamos cada día mientras estuvimos separadas. La última vez que hablé con ella fue sobre las 5:30 de la tarde, la noche antes de que la encontráramos sin vida", comentó.

Mary dijo que Ruby les preguntaba cuándo estarían en casa y, aunque sonaba como si no hubiese problema, "debí haber interpretado lo que decía, pero no lo hice".

Desde hacía 10 años, la joven sufría de depresión y ansiedad. Debido a estos trastornos intentó quitarse la vida en varias ocasiones, su último intento fue el 23 de julio, unos cuantos días antes de que la encontraran sin vida.

Fuente: The Sun