MUNDO

Sicario rapta a hombre con síndrome de Down y lo queman vivo en ataúd; tenía 2 años desaparecido

Hombre con síndrome de Down es secuestrado, metido en un ataúd y cremado vivo; el sicario fue contratado por una familia para sustituir el cuerpo de un familiar fallecido al que no querían cremar

Secuestran a hombre con síndrome de Down y lo queman vivo en ataúdCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Cantón, China.- Un hombre con síndrome de Down fue presuntamente secuestrado, drogado y metido a una ataúd, además de que fue cremado vivo. Según reportes, el crimen fue perpetrado para presuntamente sustituir a un extraño adinerado.

El asesino, conocido solo por su apellido Huang, habría raptado a Lin Shaoren para que su cuerpo pudiera ser vendido y sustituido por otro para evadir una prohibición del Gobierno de China sobre los entierros.

Huang fue contratado en el 2017 por una familia adinerada en LufengProvincia de Cantón. Ellos no querían cremar a su familiar fallecido, por lo que contrataron a un asesino convicto para encontrar a un cuerpo sustituto, según se informó en el veredicto.

El hombre, quien también tenía como apellido Huang, murió de cáncer en el 2017 y le pidió a su familia ser enterrado. Lin Shaoren, de 36 años, con síndrome de Down, recogía basura de la calle el pasado 1 de marzo cuando Huang lo secuestró.

Obligó a la víctima tomar una gran cantidad de alcohol hasta que queda inconsciente. Luego los metió en un ataúd y lo selló con cuatro clavos de acero. El ataúd luego fue cambiado por el el que contenía el hombre fallecido cuando tenían que mandarlo a cremar.

Lin Shaoren terminó siendo cremado vivo mientras que el cuerpo de Huang fue llevado a un área aislada para un entierro familiar tradicional.

Familiares pagaron cerca de 107 mil yuanes (casi 329 mil pesos mexicanos) por el brutal crimen, de los cuales 90 mil yuanes eran para el asesino y el resto a otro hombre que participó, identificado como Wen.

Lin fue reportado como desaparecido durante dos años hasta que su familia descubrió que fue asesinado en noviembre del 2019, luego de que la Policía utilizara videos de las cámaras de vigilancia para resolver el crimen.

Huang recibió una condena de muerte aplazada el pasado mes de septiembre. Apeló, pero su apelación fue descartada en diciembre. Entierros están prohibidos en la mayor parte de China, particularmente en ciudades grandes.

Autoridades argumentan que la cremación ahorra espacio y es más amigable con el medio ambiente, sin embargo, algunas familias buscan evadir las cremaciones, pues muchos creen que el entierro tradicional es la única forma de que los muertos descansen en paz.

Fuente: The Sun