MUNDO

VIDEO: Suspenden a maestra por ofender a un estudiante que amenazó con golpearla

Una maestra de Oklahoma fue suspendida después de que se revelara un video en el que discute con un estudiante afroamericano al que hace ofensas raciales

Suspenden a una maestra por ofender a un estudianteCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Oklahoma, Estados Unidos.- Una maestra de secundaria en Oklahoma fue suspendida después de que lanzara ofensas raciales contra un estudiante afroamericano el viernes pasado 9 de abril.

El incidente se registró en la institución Holdenville High School y se publicó en Facebook, donde el video de la agresión se viralizó en poco tiempo. La docente fue identificada en los comentarios como Diane Bennett.

El superintendente escolar, Randy Davenport, declaró que la maestra -cuyo nombre no fue revelado en el documento- fue suspendida de sus labores por la falta administrativa.

La principal prioridad de la escuela Holdenville es la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes. El distrito está completamente al tanto del incidente ocurrido en las instalaciones el viernes 9 de abril de 2021", precisó.

Las autoridades educativas informaron que investigarán el caso para determinar qué harán con la maestra y las medidas que se tomarán al respecto. 

El video comienza con el joven afroamericano que viste una sudadera roja hablando por teléfono. Dice que caminará a casa porque la maestra le está gritando, a lo que ella interrumpe: "Él quizá no llegue pronto a casa".

Después de la llamada, el video avanza con un intercambio de ofensas entre alumno y maestra hasta que ella lo ofende racialmente y él, en un cara a cara, amenaza con golpearla, le arrebata los lentes y los arroja al piso.

Antes de que el video termine, Bennett amenaza con llamar a la Policía para que lo detengan. El joven sale del salón segundos después.

Fuente: