MUNDO

¿Es su fin? Las galletas de animalitos están en riesgo; veganos exigen prohibir su venta

Miembros de una organización vegana exigen a las autoridades francesas que cese la venta de las galletas en forma de animales

Veganos exigen prohibir la venta de las galletas de animalitosCréditos: Twitter @Limportant_fr
Escrito en MUNDO el

Francia.- Miembros de la ONG Vegan Society considera que las galletas de animalitos fomentan el antropocentrismo, es decir, aquella creencia de que los seres humanos son superiores.

Por ello, buscan que las figuras horneadas desaparezca del mercado. Cabe decir que los miembros que se abstienen de consumir productos de origen animal solo están en contra de la silueta de las galletas, más no de sus ingredientes.

De no prohibirse, la industria estaría contribuyendo a que los niños crean que tienen poder sobre el mundo natural y que basta una visita a las tiendas para apropiarse de él.

El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies", dijo Corey Lee Wrenn,  profesora de sociología en la Universidad de Monmouth.

Asimismo, Lee Wreen también se posicionó en contra de las gomitas en forma de ositos y gusanos, ya que sostienen el mismo discurso de supremacía. Queda pendiente la respuesta de las autoridades francesas a la petición de Vegan Society.

Fuente: Milenio