MUNDO

Los CDC aplazan decisión final sobre seguridad de la vacuna Johnson & Johnson

Tras la suspensión de la vacuna Johnson & Johnson, los CDC de Estados Unidos aplazaron la decisión final sobre la seguridad de su uso por falta de información

Los CDC aplazarán la decisión sobre el uso de la vacuna Johnson & JohnsonCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El pasado martes 13 de abril, los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) recomendaron pausar la administración de la vacuna Johnson & Johnson, por casos de coágulos sanguíneos.

En el comunicado compartido en sus redes sociales, los CDC anunciaron que este miércoles 14 de abril iban a informar su decisión final sobre el biológico, sus secuelas, la efectividad y seguridad, sin embargo, los expertos lo han aplazado, ya que necesitan más información sobre los casos de trombosis señalados.

Los miembros del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP por sus siglas en inglés) aseguraron que por el momento no harán ningún tipo de cambio en la recomendación sobre el uso de la vacuna, debido a que aún no cuentan con los datos necesarios.

Además, durante este miércoles 14 de abril, los CDC reportaron un posible séptimo caso por trombosis, de un voluntario que participó en los ensayos clínicos de este compuesto.

Los analistas aseguraron que pronto volverán a reunirse para dar su veredicto final, con el objetivo de no retrasar innecesariamente la administración de las vacunas, en caso de confirmar que es seguro continuar con su uso.

Hasta el momento, la mayoría de los casos identificado han sido en mujeres entre los 18 y 45 años, de las cuales se ha reportado el fallecimiento de una persona.

Fuente: CNN