MUNDO

"Me obligaba a ver sus fotos íntimas": Mujer argentina denuncia acoso sexual de su psicóloga

Según narró la joven, su terapeuta la obligaba a mirar sus fotografías y videos íntimos, además de amenazarla y violentarla

La mujer buscaba ayuda en su psicóloga, pero encontró acoso y violencia por parte de ellaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Isidro, Argentina.- Una joven de 25 años de edad decidió denunciar a su propia psicóloga luego de que esta se obsesionara con ella al grado de acosarla sexualmente, agredirla, violentarla y e incluso amenazarla. En este sentido, la mujer mostró una serie de mensajes de parte de su exterapeuta en donde se evidencian frases explícitas de amedrentamiento contra ella. 

De acuerdo con Agostina Anido, quien alguna vez fue paciente de la psicóloga Noelia Zeoli, de 35 años de edad, decidió recurrir a ella debido a algunos episodios traumáticos de acoso y violencia que había vivido con alguien; sin embargo, dichos episodios volvieron a presentarse, esta vez por parte de la misma terapeuta. 

Era muy agresiva, invasiva y controladora. Me llamaba a cualquier hora y me exigía que le dijera en dónde estaba y qué hacía. También me mandó fotos y videos obscenos, y audios subidos de tono, me obligaba a verlos", dijo la joven.

El terror de Agostina se acrecentó cuando durante una de sus sesiones terapéuticas vía Zoom pudo percatarse de que la psicóloga tenía más de 50 fotos de la paciente almacenadas en su computadora. Según narró, fueron aproximadamente cinco meses de consulta psicológica los que llevó con Noelia. 

Quiero cog... ya. Ya no doy más. Más mala te ponés, más me rechazás y más me gustás. Me podés", decía uno de los mensajes de voz enviados por la profesional de la salud hacia la paciente.

Ante el constante acoso, la joven argentina decidió hablar con ella para parar la situación; no obstante, Noelia dejó las insinuaciones sexuales para comenzar a amenazarla. "te vamos a cag... a tiros, pedazo de prostituta", se lee en uno de los mensajes que evidenció. 

Tras el acontecimiento, más mujeres, quienes también fueron pacientes de Noelia, se atrevieron a levantar la voz y según dijeron, de igual manera habrían sufrido este tipo de violencias. Debido a las múltiples declaraciones, un organismo ha tomado el caso para realizar la investigación correspondiente que tiene conmocionada a Argentina.

Fuente: El Clarín