MUNDO

Expolicía de Nueva York reduciría su condena por contratar un sicario para matar a su esposo

La expolicía, Valerie Cincinelli, podría pasar de una condena de 40 años en prisión a una de cuando mínimo cuatro años tras las rejas

Valerie Cincinelli podría reducir su condena en prisiónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Una expolicía de Nueva York que contrató un sicario para que matara a su entonces esposo podría conseguir un trato en su condena para reducir una sentencia de 40 años a una de, cuando mínimo, cuatro años.

En mayo de 2019, la exagente, Valerie Cincinelli, de 36 años, fue arrestada por haber pagado 7 mil dólares a un sicario para asesinar a su entonces esposo, Isaiah Carvalho, con quien estaba separándose.

Según documentos de la corte, Cincinelli le pagó a su entonces novio, John DiRubba para que contratara un asesino a sueldo que pudiera librarse de su marido. En su lista, también añadió a la hija adolescente de DiRubba porque le quitaba mucho tiempo y dinero a su papá.

Originalmente, la condena de 40 años había sido por el delito de contratar a un sicario y obstrucción de la justicia al borrar conversaciones y fotografías que la vinculaban al caso.

Sin embargo, la defensa de Cincinelli informó que la fiscalía acordó desechar los cargos de su cliente debido a que no cometió el delito de "contratación de un asesino a sueldo" para librarse de su marido.

La condena podría situarse en, cuando menos, 40 meses. Sin embargo, las autoridades refirieron que estarían dispuestos a presionar para que la sentencia suba hasta 60 meses.

Fuente: New York Post