MUNDO

¡Insólito! Preso se rehúsa a salir de la cárcel; cumplió su condena desde hace 20 años

Un juez decidió liberar a un preso, quien cumplió su condena desde hace 20 años, pese a que se negaba a abandonar la cárcel

El hombre llevaba 20 años de haber cumplido su condena (Foto ilustrativa)Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Un hombre de 75 años continuaba preso por su voluntad, incluso se negaba a abandonar el centro penitenciario, ya que el lugar le proveía todo lo que necesitaba, techo y comida.

Osvaldo Alejandro Longobuco fue condenado a cadena perpetua en 1979 por haber asesinado Elvira Casimira. Veinte años después, tuvo la oportunidad de acceder a libertad condicional, oferta que rechazó porque no tenía un hogar en el cual cumplir con el arresto domiciliario.

Esta concesión dura cinco años, una vez pasado este tiempo se procede a la extinción de la pena. En este sentido, Osvaldo podía gozar de libertad plena a partir del 2001.

Autoridades se percataron de que el sujeto seguía internado en la cárcel de Sierra Chica, cuyo nombre oficial es Unidad Penal N°2, pese a que su tiempo en ella había vencido hace 20 años.

Refirió que no tiene domicilio, que donde está tiene techo y comida seguro, ponderando la buena estructura del lugar de alojamiento", explicó el juez Alejandro Horacio Lago.

A su vez, lamentó el nulo contacto con personas en el exterior; no conserva amistades, ni familia. De cualquier forma, el juez dictó su "inmediata libertad por agotamiento de la pena de prisión perpetua", por lo que Osvaldo salió de la cárcel el lunes 12 de abril.

Para evitar que quede en desamparo, se envió un oficio al Patronato de Liberados, al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y al Municipio de La Matanza para tomar las medidas correspondientes.

Fuente: Clarín