MUNDO

Recibe por error una vacuna de Pfizer y otra de Moderna; esto le dijeron los médicos

Un hombre recibió por error una vacuna de Pfizer y una de Moderna; el enfermero se dio cuenta del error justo después de aplicarle la segunda dosis

Hombre recibe por error una vacuna de Pfizer y otra de ModernaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

New Hampshire, Inglaterra.- Al recibir su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, Craig Richards se dio cuenta que le aplicaron una dosis de Pfizer, cuando la primera aplicación fue de Moderna.

Pese al error en la vacuna que recibió, oficiales de salud le dijeron que el usar dos vacunas de farmacéuticas diferentes no causaría problemas y no haría que necesitase nuevas dosis por ahora.

Tan pronto como me picaron, el enfermero vio mi cartilla médica y creo que se dio cuenta de que me había dado una Pfizer", relató Richards.

Después del hecho, el supervisor del enfermero se acercó con Richards para hacerse cargo de la situación. El sujeto se disculpó y le aseguró que, pese al error, no habría tendría problemas.

Va a estar bien. La buena noticia es que ya está completamente vacunado", fueron las palabras que le dijeron al paciente.

De acuerdo con el Departamento de Salud Humana, mezclar vacunas no es lo más ideal debido a que podrían no tener la misma efectividad que si se usara la misma. Sin embargo, es una alternativa segura en una situación de emergencia.

Fuente: wmur