MUNDO

Texas, bajo fuego: Reportan nuevo tiroteo en San Antonio; el saldo es de 2 personas muertas

Un nuevo tiroteo se ha registrado en Texas, esta vez ocurrió en Westfield, ubicado en San Antonio; hay 2 personas muertas y varios heridos, entre ellos un policía

Se registra un nuevo tiroteo en Texas Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

San Antonio, Texas.- Un nuevo tiroteo se reportó en Texas, esta vez en la ciudad de San Antonio, específicamente en West Side, lugar donde la Policía destacó que el saldo es de 2 personas sin vida. 

De acuerdo con medios locales, fue a través de redes sociales que usuarios reportaron la presencia de detonaciones, por lo cual los uniformados atendieron al llamado y hasta el momento se habla además de diversos heridos, entre ellos un policía que recibió un impacto en la mano.

Los primeros reportes afirman que el oficial herido se encontraba dirigiendo el tránsito en West Side cuando recibió el impacto, motivo que dio origen a un intercambio de balazos que causó la muerte de las dos personas antes mencionadas. 

Para conocer más al respecto, las autoridades revisarán la cámara corporal del oficial en cuestión, que afirman, le marcó el alto a una camioneta que circulaba por Pinn Road cuando esta abrió fuego. Las personas muertas son dos de los tres tripulantes que viajaban a bordo del vehículo, ambos de 20 años de edad, mientras que la otra persona, una mujer, resultó con una herida en el torso, por lo cual tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica inmediata. 

Asimismo, se desplegaron diversos elementos en el lugar para resguardar la zona y evitar que los transeúntes y habitantes cercanos al lugar de los hechos tenga algún inconveniente derivado del tiroteo. 

En Texas el pasado jueves 15 de abril se reportó un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de dicho estado, lo que provocó no solo la presencia de elementos policiales, sino que los vuelos se cancelaran con la finalidad de evitar arriesgar a los viajeros ubicados en el lugar. 

No hace mucho, el presidente Joe Biden anunció una reforma que permita regular la venta de armas con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos norteamericanos, al tiempo de evitar este tipo de ataques armados. 

 

Fuente: Twitter, Excélsior, El Universal