MUNDO

(VIDEO) Abuso policial: Oficiales golpean brutalmente a hombre afroamericano en EU

Dos elementos policiales fueron captados en un video en donde aparecen golpeando brutalmente a un hombre afroamericano

La represión policial se sigue denunciado a través de redes socialesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kinston, Carolina del Norte.- Cada vez son más las denuncias que acusan racismo, represión y abuso policial en Estados Unidos. Esta vez, un video que se ha viralizado, logró captar un episodio en el que dos policías aparecen golpeando brutalmente a un hombre afroamericano

Ante el acontecimiento y la manifestación por parte de usuarios de redes sociales para ejercer presión a las autoridades respecto al caso, el Departamento de Policía de Kinston anunció que el incidente se está investigando y al momento, los oficiales involucrados están en licencia administrativa.

En contraste, los agentes involucrados, McKinley Jones y Kevin Page, han relatado su versión de los hechos. De acuerdo con los uniformados, una empleada de una pizzería de Kinston reportó al afroamericano debido a que este la había amenazado con abofetearla. Cuando estos localizaron al hombre, este tomó una postura agresiva, razón por la que tuvieron que someterlo

El afrodescendiente fue identificado como David Lee Burton Jr., de 36 años de edad y quien fue acusado de desorden público y resistencia a la autoridad. Por los sucesos acontecidos, Don Hardy, alcalde de Kinston se expresó a través de un comunicado: 

Solo queremos que nuestra comunidad sepa que ese fue un video parcial que alguien comenzó a grabar, y definitivamente tenemos que profundizar en lo que ocurrió y lo que condujo a eso y qué tipo de acción tomaron los oficiales y si fueron entrenados para hacer eso". expresó el Mayor. 

La difusión de dicho contenido se da en un momento vulnerable para los Estados Unidos, nación que desde el año pasado ha tenido un sinfín de manifestaciones por parte de sus habitantes, quienes denuncian el racismo, abuso policial, xenofobia y discriminación.

Fuente: RT en Español