MUNDO

¡Alerta! Expertos temen que variante Covid de la India sea resistente a las vacunas

Autoridades de salud advirtieron que la variante Covid-19 de la India podría ser un peligro para el mundo debido a que sería resistente a las vacunas actuales

Advierten que variante de la India sería resistente a las vacunasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- el virólogo Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College London, advirtió que la India debería estar en la "lista roja" de países en cuarentena debido a la nueva variante que podría ser resistente a las vacunas.

El experto advirtió que la llegada de la variante de la India podría hundir los proyectos de controlar la pandemia por coronavirus en naciones donde se ha detectado esta nueva cepa.

Autoridades de salud de Inglaterra mantienen a la cepa como "variante bajo investigación" y no como "variante de preocupación" como lo hacen con las mutaciones de Brasil y Sudáfrica.

En entrevista para la BBC, el profesor dijo que la mutación sospechosa de Covid-19 podría escalar rápidamente a "variante de preocupación" debido a que temen que sea resistente a cualquier vacuna.

Las (variantes de preocupación) son cosas que podrían hundir nuestros planes de escape (de la pandemia) y provocar una tercera oleada preocupante", declaró.

El profesor de medicina de la Universidad East Anglia, Paul Hunter, refirió que la variante de la India es un tema de preocupación debido a que se cree que podría ser más resistente a las vacunas que la mutación de Covid de Sudáfrica.

Fuente: BBC