MUNDO

Alrededor de 4 mil jornaleros mexicanos son vacunados contra Covid-19 en Estados Unidos

El consulado mexicano ubicado en Orlando, en colaboración con el gobierno de Estados Unidos, vacunó a más de cuatro mil jornaleros mexicanos contra el Covid-19

Más de cuatro mil jornaleros mexicanos fueron vacunados gracias al apoyo del consulado mexicano en Orlando, FloridaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- El consulado mexicano en Orlando, Florida informó que están trabajando de forma coordinada con el gobierno de EU en un programa de vacunación para poder inmunizar contra el Covid-19 a jornaleros mexicanos temporales que viajan al país.

La meta de la embajada mexicana es vacunar a los más de 30 mil mexicanos que viajan a Orlando dos veces al año, la mayoría provenientes principalmente de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guanajuato y Zacatecas.

El gobierno de Florida, en coordinación con el consulado de México en Orlando, ha logrado inmunizar con la vacuna Pfizer-BioNTech a más cuatro mil jornaleros agrícolas temporales, que cada seis meses viajan a los Estados Unidos con visa de trabajo.

El consulado mexicano dijo que se pretende inmunizar a cientos de mexicanos, que cada temporada viajan a Florida a la siembra y pizca de fresas y todo tipo de blueberries, además de otros más que trabajan en la industria de la construcción.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se ha vacunado a cientos de mexicanos, sin importar su situación migratoria, en los consulados de México en Orlando, Miami, Denver, Los Ángeles, Houston, Atlanta y otros estados más.

Fuente: XEVA noticias