MUNDO

Autoridades advierten que variante brasileña de Covid es más letal en mujeres embarazadas

Autoridades brasileñas de salud advirtieron que la variante brasileña de Covid-19 es más letal contra mujeres embarazadas

Autoridades advierten que variante brasileña de Covid es más letal contra mujeres embarazadasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- El ministro de Salud de Brasil, Raphael Camara, pidió a las familias que pospongan sus planes de procreación hasta que acabe la pandemia por coronavirus, ya que se detectó que la variante brasileña es más letal para las mujeres embarazadas.

Camara dijo que el sector Salud trabaja en estudios para detectar problemas durante el embarazo y la variante del Covid-19 originada en Brasil.

Si es posible, (las mujeres deberían) posponer el embarazo hasta mejores tiempos. De esta manera, pueden tener un embarazo más pacífico", informó durante conferencia de prensa.

La vista clínica de expertos reveló que la nueva variante tiene una acción más agresiva en mujeres embarazadas", añadió.

El país sudamericano se encuentra en segundo lugar de muertes relacionadas con Covid-19 con 368 mil 749 muertes y más de 13.8 millones de contagios. Solo lo supera Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de Brasil y otras partes del mundo creen que en recientes fechas han aumentado considerablemente los casos a causa de la nueva variante del virus que es más contagiosa y mortífera.

Sobre los casos, expertos de Sao Paulo y  equipos de la Universidad de Harvard publicaron un reporte en la revista Science que dice que la "responsabilidad federal" en Brasil ha sido una combinación peligrosa de inacción y procedimientos mal desempeñados.

Fuente: Daily Mail