MUNDO

Más de 20 personas forman una cadena humana para rescatar a una mujer de ahogarse

Más de 20 personas formaron una cadena humana para salvar a una mujer que estaba ahogándose en una playa de Florida

Más de 20 personas formaron una cadena humana para salvar a una mujerCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Al menos 20 personas se unieron en una cadena humana para salvar a una mujer que se ahogaba en una playa de Florida.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 15 de abril en la región de Panamá City Beach, en Florida. Según medios locales, en el rescate participaron más de 20 personas.

De acuerdo con testigos, el suceso comenzó cuando una niña cerca de la playa gritó pidiendo auxilio porque se ahogaba. Una mujer no la pensó dos veces y acudió a su rescate.

La heroína pudo rescatar a la niña y llevarla a tierra. Sin embargo, tras salvarla una corriente la jaló de regreso al mar y ya no pudo salir de ahí.

Sus gritos atrajeron a decenas de personas que comenzaron a idear un plan para auxiliarla antes de que el mar la arrastrara al fondo.

En la orilla de la playa, al menos 20 personas se tomaron de los brazos para formar una cadena humana y acercarse de forma segura hasta la mujer.

Mientras el grupo se organizaba y avanzaba desde tierra hasta mar adentro, le arrojaron un flotador a la víctima que sentía que perdía las fuerzas para seguir pataleando.

La gente vino de todas partes de la playa y se cogían de las manos en el agua. Fue realmente una experiencia muy poderosa", refirió Loredana Lupei, testigo del hecho.

Fuente: TeleCinco