MUNDO

Peligro latente: Corea del Norte está "lista para atacar" con cientos de misiles nucleares

Fuentes cercanas al gobierno de Kim Jong-un advirtieron que el país norcoreano tiene al menos 240 misiles nucleares y balísticos listos para lanzarse en "cualquier momento"

Kim Jong-un tiene armamento nuclear listo para lanzarse en cualquier momentoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Pyongyang, Corea del Norte.- El dictador norcoreano, Kim Jong-un, ordenó que sus misiles nucleares "estuvieran listos para el combate" para que puedan ser disparados "en cualquier momento".

De acuerdo con fuentes cercanas al gobierno, oficiales al cargo de los misiles de Corea del Norte han recibido instrucciones de acatar órdenes "en cualquier momento".

La noticia se dio a conocer este viernes 16 de abril durante la celebración de cumpleaños del fundador Kim Il-Sung. Su natalicio es conocido como el Festival del Sol.

Cada año, se hacen advertencias especiales sobre la milicia y la operación de armamento durante el evento anual, reportaron medios internacionales.

Reportes de inteligencia indicaron que el dictador está ensamblando un mortífero arsenal que consiste en 240 armas nucleares y misiles de balística que podrían acabar con occidente.

El reporte del Instituto Asan para Estudios de Política dijo a los aliados que deben encontrarse estrategias para contrarrestar la amenaza nuclear de Corea del Norte que podría ocasionar millones de muertes.

Fuente: NK News Report