MUNDO

Rescatan a niña de 12 años que fue vendida por sus padres para pagar deuda de 3.5 mil euros

Elementos de la Policía Nacional rescataron a una niña de 12 años que fue vendida por sus padres para pagar una deuda de 3 mil 500 euros

Rescatan a una niña de 12 años vendida por sus padresCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

La Coruña, España.- Una niña de 12 años rompió en llanto cuando fue rescatada por elementos de la Policía tras estar en cautiverio por mes. La menor habría sido vendida por sus padres en 3 mil 500 euros (poco más de 83 mil pesos) para saldar una deuda.

Autoridades locales informaron que el hecho está bajo investigación para tratar de esclarecer qué fue lo que ocurrió. Se reveló que los padres viven en el sur de la ciudad española de Córdoba.

Según reportes preliminares, los padres de la adolescente aceptaron "darla" a manera de pago a personas a quienes les debían 3 mil 500 euros en La Coruña.

Parte del trato, añadieron las autoridades, era que la joven se casara con el hijo de 18 años de la familia a la que le debían. Este menor está entre los tres detenidos.

Actualmente, se investiga si la menor fue abusada sexualmente por el hombre "que la compró" como prueba de que era virgen para que se casara con el joven.

Dos de los tres detenidos están acusados de tráfico humano y secuestro. Mientras se realizan las investigaciones pertinentes y se celebran audiencias, los sospechosos estarán detenidos.

La alerta fue realizada por maestros de la menor que reportaron a la Policía Nacional que la niña no se había presentado a clases desde tiempo atrás y no tenían respuesta de los padres sobre su paradero.

Fuente: La Voz de Galicia