MUNDO

¡Tragedia! Tenía 13 años y acabó muerta: Hallan restos de Yajaira, desaparecida desde 2020

Yajaira Janina Alvarado Martillo, menor de 13 años reportada como desaparecida desde hace más un año, fue encontrada muerta; trabajadores encontraron sus restos

Encuentran los restos de Yajaira, niña de 13 años desaparecida desde hace más de un añoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Guayas, Ecuador.- Yajaira Janina Alvarado Martillo, quien fue reportada como desaparecida desde el 13 de febrero del 2020, fue encontrada sin vida esta semana. Los restos mortales de la menor fueron hallados en un terreno azucarero.

Fueron trabajadores que laboraban en la zona agrícola cerca de la zanja quienes se percataron de una osamenta, misma que determinaron se trataba de Yajaira, niña oriunda de Marcelino Maridueña, pero que vivía en Naranjito.

Los restos óseos aún tenían pedazos de la vestimenta que portaba Yajaira el día que salió de casa y desapareció. Fue su propio padre quien tuvo que reconocerla, identificando su mochila y pertenencias.

La tía de la víctima denunció que la Fiscalía y la Policía presuntamente no realizaron las investigaciones correspondientes luego de que fuera vista por última vez e incluso comentó que había un sospechoso que nunca fue arrestado.

El jefe de la Policía en Marcelino Maridueña admitió que existen fotos y videos de un sujeto que lleva a la menor en una motocicleta. El hombre declaró ante autoridades pero aseguran que no fue detenido "porque no habían pruebas suficientes".

Antes de que se confirmara su muerte, su tía declaró que no habían perdido la esperanza de encontrarla con vida. Incluso, meses atrás ella casi fue detenida por autoridades luego de que irrumpiera en un domicilio para buscarla.

La familia de Yajaira exige que el sujeto, residente de Marcelino Maridueña, sea detenido, ya que aseguran que él fue el "pedófilo" que le quitó la vida a la menor.

Al lugar del macabro hallazgo acudieron elementos policíacos y peritos, quienes se llevaron el cuerpo para practicarle la autopsia de ley y poder determinar su causa de muerte.

Fuente: El Universo y Facebook