Mundo

¡Tragedia! Tenía 13 años y acabó muerta: Hallan restos de Yajaira, desaparecida desde 2020

Yajaira Janina Alvarado Martillo, menor de 13 años reportada como desaparecida desde hace más un año, fue encontrada muerta; trabajadores encontraron sus restos
sábado, 17 de abril de 2021 · 19:13

Guayas, Ecuador.- Yajaira Janina Alvarado Martillo, quien fue reportada como desaparecida desde el 13 de febrero del 2020, fue encontrada sin vida esta semana. Los restos mortales de la menor fueron hallados en un terreno azucarero.

Fueron trabajadores que laboraban en la zona agrícola cerca de la zanja quienes se percataron de una osamenta, misma que determinaron se trataba de Yajaira, niña oriunda de Marcelino Maridueña, pero que vivía en Naranjito.

Los restos óseos aún tenían pedazos de la vestimenta que portaba Yajaira el día que salió de casa y desapareció. Fue su propio padre quien tuvo que reconocerla, identificando su mochila y pertenencias.

Una mau00f1ana salu00ed de casa sin saber que seru00eda mi u00faltimo du00eda.Era una niu00f1a que tenu00eda muchos sueu00f1os,pero la tarde de aquel...

Posted by Yajaira Alvarado-Exigimos Justicia on Saturday, April 17, 2021

La tía de la víctima denunció que la Fiscalía y la Policía presuntamente no realizaron las investigaciones correspondientes luego de que fuera vista por última vez e incluso comentó que había un sospechoso que nunca fue arrestado.

El jefe de la Policía en Marcelino Maridueña admitió que existen fotos y videos de un sujeto que lleva a la menor en una motocicleta. El hombre declaró ante autoridades pero aseguran que no fue detenido "porque no habían pruebas suficientes".

Soy #Yajaira_AlvaradoMe subu00ed a una moto pero no hay derecho a que me juzguen por esto, quizu00e1s ustedes tambiu00e9n lo...

Posted by Yajaira Alvarado-Exigimos Justicia on Friday, April 16, 2021

Antes de que se confirmara su muerte, su tía declaró que no habían perdido la esperanza de encontrarla con vida. Incluso, meses atrás ella casi fue detenida por autoridades luego de que irrumpiera en un domicilio para buscarla.

La familia de Yajaira exige que el sujeto, residente de Marcelino Maridueña, sea detenido, ya que aseguran que él fue el "pedófilo" que le quitó la vida a la menor.

Al lugar del macabro hallazgo acudieron elementos policíacos y peritos, quienes se llevaron el cuerpo para practicarle la autopsia de ley y poder determinar su causa de muerte.

Fuente: El Universo y Facebook

Comentarios