MUNDO

Violencia armada continúa en EU: Reportan tiroteo en centro comercial de Nebraska

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se suscitó dentro de un centro comercial en Nebraska, al respecto, Joe Biden exige la regulación de posesión de armas

Al menos una persona fue reportada como lesionada de gravedadCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Omaha, Nebraska.- Un nuevo tiroteo se ha registrado en los Estados Unidos; esta vez, dentro de un centro comercial de la región de Omaha, Nebraska, en donde al menos una mujer ha sido reportada como herida de gravedad, según informaron autoridades locales. 

De acuerdo con los reportes policiales, el atentado se suscitó en Westroads Mall cerca de las 13:15 horas. Al respecto, el Departamento de Policía de Omaha señaló que los sujetos armados se dieron a la fuga

Incidente de tiroteo en Westroads Mall. Una víctima fue trasladada al hospital con heridas graves. Los sospechosos huyeron de la escena y están en libertad. OPD está registrando todo el centro comercial como medida de precaución. Evite la zona. Posteriormente se enviará un comunicado de prensa con más información". 

Un equipo de médicos y elementos de seguridad arribaron al lugar en donde encontraron a una mujer lesionada de gravedad, por lo que la trasladaron de manera inmediata hacia uno de los hospitales más cercanos de la región para ser tratada de sus heridas. 

Joe Biden, actual mandatario de los Estados Unidos ha comentado que "la violencia armada es una epidemia en el país, pero no se debe aceptar, se debe actuar para erradicarla".

El pasado 16 de abril, senadores del Partido Demócrata exigieron la aprobación de una legislación para regular la posesión de armas en dicha nación. De aprobarse, esta ley "permitiría ampliar la verificación de los antecedentes penales de los compradores de armas en las transacciones entre particulares".

De acuerdo con Biden, al menos 106 personas mueren al día a causa de armas de fuego. El tiroteo de Nebraska, sucede a escasos días de que un atentado en un almacén de FedEx dejara al menos a ocho personas sin vida.  

Fuente: El País