MUNDO

Dos temblores golpean Taiwán, de magnitudes 5.8 y 6.2; ocurrieron con 3 minutos de diferencia

Por la noche del domingo dos temblores sacudieron Taiwán; el primero se registró a las 22:10 horas, en tanto que el segundo, a las 22:14 horas

Dos sismos sacudieron Taiwán (Foto ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Taiwán, China.- Dos sismos sacudieron la isla de Taiwán por la noche de este domingo, así lo reportó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, por sus siglas en inglés).

Ocurrieron con tres minutos de diferencia; el primero, de magnitud 5.8 en la escala de Richter tuvo epicentro a 19.2 kilómetros al suroeste del condado de Hualien, y su profundidad fue de 15 kilómetros. En distintos lugares logró percibirse como en Nantou, Yilan, Changhua, Taichung, Yunlin, entre otros.

El segundo terremoto, de intensidad 6.2 se registró a las 22:14. De igual forma, el epicentro se detecto en Hualien, pero con una distancia de 20.2 kilómetros, en tanto que la profundidad se identificó a 13.9 kilómetros

Los habitantes recibieron un mensaje de texto en sus dispositivos móviles, en el que se les instaba a mantenerse alertas por los temblores. Hasta el momento no se ha notificado de heridos, ni daños materiales por consecuencia del movimiento de la tierra. 

Fuente: Taiwán News