MUNDO

Estados Unidos advierte a Rusia que habrá consecuencias si dejan morir a Alexei Navalny

La administración estadounidense advirtió al gobierno ruso a cargo de Vladimir Putin que habrá consecuencias si dejan morir al opositor Alexei Navalny en prisión

Estados Unidos advierte a Rusia que habrá consecuencias si muere Alexei NavalnyCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El presidente estadounidense Joe Biden advirtió a su contraparte rusa, Vladimir Putin, que habrá consecuencias si el crítico opositor Alexei Navalny muere en prisión por la huelga de hambre que realiza desde marzo.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que la administración de Biden planea actuar si permiten que Navalny muera en una prisión de Moscú.

Líderes estadounidenses dijeron que las sanciones que establecieron a principios de año para Rusia podrían incrementarse si el crítico opositor ruso fallece. El caso se discutiría este lunes.

Las advertencias americanas llegan después de que el médico Yaroslav Ashikhmin dijera que los resultados obtenidos del penal de Rusia muestran que Navalny está en situaciones críticas de salud debido "niveles peligrosos de potasio en la sangre" y señales de fallas en los riñones.

Nuestro paciente podría morir en cualquier momento", informó Ashikhmin durante una conferencia de prensa.

El detenido comenzó su huelga de hambre el 31 de marzo pasado en protesta por la falta de tratamiento adecuado en la prisión rusa donde está recluso. Navalny acusó que requería medicamento para su dolor de espalda y piernas.

(Washington) busca una variedad de diferentes costos que podrían imponerse si el señor Navalny muere", informó Sullivan.

Fuente: Daily Mail