MUNDO

Mecánico pasará 3 años en prisión por causar la muerte de un hombre en 'arresto civil'

Benjamin Hunt fue sentenciado a tres años en prisión por causarle la muerte a Christopher Walter, durante un 'arresto civil' por apoyarse sobre su cuello

Benjamín Hunt causó la muerte de un hombre durante un 'arresto civil'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Staffordshire, Inglaterra.- Benjamin Hunt pasará los próximos tres años en prisión por provocar la muerte de un hombre a quien sostenía en el suelo durante un 'arresto civil', ya que el hoy occiso atacó con un martillo.

La pesadilla de Benjamin, de 32 años, empezó el 15 de mayo de 2019 en la ciudad de Longton, Staffordshire. Un conflicto que escaló rápidamente hasta acabar en una trágica escena.

Aquel día, según se lee en documentos de la corte, Hunt y su colega Jonathan Hassall estaban trabajando cuando llegó el agresor identificado como Christopher Walters, de 25 años, con un martillo en mano.

El joven comenzó a romperle los vidrios al coche de Hassall. En respuesta, tanto el dueño del auto como Hunt comenzaron a perseguir a Walter hasta tumbarlo y someterlo para llamar a la Policía.

Al principio, Hunt se apoyó sobre la parte baja del cuerpo, pero Walter seguía peleando y moviéndose para librarse. En ese momento, el acusado apoyó su peso a la altura del cuello de la víctima.

Para cuando llegaron los oficiales, el joven ya había muerto. La causa de la muerte se dictaminó como privación de oxígeno, además presentaba lesiones en el cuello.

Sobre la muerte de su hijo, la señora Dawn Price, de 58 años, dijo que la sentencia era una gran broma, "vergonzosa e impactante" con la que no está feliz.

No pienso que la sentencia sea lo suficientemente larga. Escuchamos en corte que Hunt se apoyó en el cuello de mi hijo, un 'arresto civil' no es así", criticó.

Fuente: Metro UK