MUNDO

Sigue la violencia en Minneapolis: Acribillan a 2 miembros de la Guardia Nacional de EU

Dos elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron baleados mientras realizaban su patrullaje durante el toque de queda

Dos elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron baleadosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- Dos integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron acribillados mientras supervisaban que fuera respetado el toque de queda impuesto después de las manifestaciones suscitadas por el caso de racismo policial contra Daunte Wright.

A las 04:19 horas de la madrugada de este domingo 18 de abril, una camioneta de color claro abrió fuego contra los uniformados, quienes se encontraban justo en el punto en donde el afroamericano de 20 años había fallecido días antes a manos de la policía. Ante el ataque, uno de los oficiales fue trasladado a un hospital y el otro se reportó como estable.

Este atentado podría estar vinculado con la serie de protestas que habitantes de Minneapolis, Estados Unidos y habitantes de todo el mundo han realizado en contra de los casos de abuso de autoridad, racismo, xenofobia y discriminación que han acontecido durante las últimas semanas. 

El 25 de mayo de 2020, Derek Chauvin, entonces policía, asesinó a George Floyd, joven afroamericano de Minneapolis. El pasado 15 de abril de 2021, acontecía su juicio final. Cuatro días antes, el 11 de abril de 2021, una oficial de nombre Kim Potter, mató a Daunte Wright en la misma ciudad. 

En Chicago, el pasado 29 de marzo de 2021, un niño de 13 años de nombre Adam Toledo falleció a manos de la policía del estado. Y en OhioMiles Jackson, joven afroamericano de 27 años, murió después de que oficiales de la región le dispararan el 14 de abril de este mismo año. 

Fuente: Mileno