MUNDO

Sismo de magnitud 5.9 grados sacude a Irán; reportan al menos 5 heridos y grandes daños

Un sismo de magnitud 5.9 grados sacudió a Irán; las autoridades reportan al menos cinco heridos y grandes daños materiales

Se registra sismo de 5.9 en IránCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ganveh, Irán.- Este domingo 18 de abril se han presentado fuertes sismos en diversas partes del mundo como en Irán, donde se registró un temblor de 5.9 grados en escala Richter que dejó varios heridos y cuantiosos daños.

De acuerdo con la agencia de sismología de este país, el movimiento de tierra tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas (hora local) a una profundidad de 10 a 27 kilómetros al noreste de la ciudad Ganveh, en la provincia de Bushehr.

De momento existe reporte de al menos cinco personas lesionadas y además se reportaron cortes en los servicios eléctricos y de Internet. El sismo se registró a cien kilómetros de la central nuclear de Bushehr, sin embargo, por fortuna no hubo ningún tipo de daños en esta zona.

Tras este temblor más fuerte se registraron algunas réplicas, la de mayor magnitud fue de 4.5. En los medios de comunicación iraníes se han difundido imágenes del suceso y al parecer las víctimas no tienen lesiones de gravedad.

Fuente: Excélsior