MUNDO

Stephen Nicholas Broderick, el exoficial del Sheriff que asesinó a tres personas en Austin

El asesino de tres personas en Austin, Texas, fue identificado como Stephen Nicholas Broderick, un exoficial del Sheriff que perdió su empleo y a su esposa por cargos por abuso sexual

Stephen Nicholas Broderick era un exoficial del Sheriff en Austin, TexasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estado Unidos.- Antes de empuñar un arma para asesinar a tres personas en Austin, Texas, Stephen Nicholas Broderick era un oficial del Sheriff que perdió su empleo y a su esposa debido a que le imputaran cargos por el presunto abuso sexual de una adolescente de 16 años.

De acuerdo con medios locales, el hombre de 41 años se retiró como efectivo del condado de Travis el año pasado después de que lo detuvieron y le imputaran cargos por presuntamente abusar de una menor de edad.

El 6 de junio del año pasado fue arrestado por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, tres días después de que atacara a una menor en su hogar en Elgin, Texas.

Las autoridades le impusieron una fianza de 100 mil dólares y lo pusieron en retiro administrativo de su cargo sin derecho a paga mientras se realizan las investigaciones pertinentes por el crimen del que lo acusan.

Broderick estuvo 16 días tras las rejas hasta que redujeron su derecho a fianza a 50 mil dólares. Debido al caso, la esposa presentó una demanda de divorcio y obtuvo una orden de protección en su contra.

Las víctimas no han sido identificadas plenamente por las autoridades locales. Sin embargo, se las describió como dos mujeres y un hombre.

Fuente: Austin American-Statements