MUNDO

VIDEO: Se descarrila un tren en Egipto y deja 109 heridos; es el accidente más grave de abril

Un tren en Egipto salió de las vías, como resultado hay al menos 109 heridos y seis personas detenidas; no se han confirmado muertes

Un tren en Egipto se descarriló; hay 109 heridosCréditos: Capturas de pantalla
Escrito en MUNDO el

El Cairo, Egipto.- Imágenes sobre el terrible accidente en las vías de un tren circulan por redes sociales. Fuentes reportan que 109 pasajeros resultaron lesionados debido a que el vehículo se descarriló en Egipto.

Los hechos ocurrieron en la línea que va de la capital de Egipto hacia Al Mansur, justo en la localidad Touj, de la gobernación de Caliubia. El medio Al Arabiya notificó la muerte de al menos 32 personas, sin embargo, no se han confirmado de manera oficial.

Autoridades investigan las causas que provocaron la separación de ocho vagones. Por lo regular, este tipo de fallas se deben a errores humanos, a la falta de señalización ferroviaria o a descuido en el mantenimiento de las vías.

Al respecto, el presidente sancionará a los responsables por "negligencia o por corrupción, sin excepción, ni demora". Seis trabajadores, entre ellos, dos maquinistas permanecen detenidos hasta que se esclarezcan los hechos.

El pasado marzo 26 se estrellaron dos trenes de pasajeros al sur del país que data del período de los faraones, lo que derivó en el deceso de 19 personas y lesión de 180.

 

Fuente: Europa Press