MUNDO

Astro, el perro pitbull que salvó a su dueño de morir atrayendo a un vecino para ayudarlo

Rescatistas y activistas condecoraron al perro Astro por salvarle la vida a su dueño; según el reporte oficial, el can de raza pitbull atrajo a un vecino para ayudar a su amo

Astro, el perro pitbull que salvó a su dueño de morirCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

El Paso, Estados Unidos.- Astro, un perro pitbull de El Paso, Texas, fue condecorado por autoridades y activistas por salvarle la vida a su dueño, quien tenía complicación médica y no tenía a nadie cerca para que lo auxiliara.

Por sus actos heroicos, el Departamento de Bomberos de El Paso y Servicios Animales en Texas le dieron un certificado de reconocimiento y un pastel para perro a Astro.

Debido a políticas de privacidad, no se detalló cuál es la situación médica que puso en riesgo la vida del dueño de Astro. Las autoridades se limitaron a relatar el acto heroico del perrito pitbull y cómo llamó la atención de un vecino.

Él estaba ladrando y empezó a correr de un lado a otro hasta que un buen samaritano lo vio. El hombre decidió acercarse pensando que el perro tenía un problema, pero Astro seguía moviéndose hasta que lo llevó con su dueño", dijo un portavoz de Bomberos, Enrique Dueñas Aguilar.

Después de que encontraran al hombre en situación crítica, el vecino llamó a una ambulancia para trasladarlo de inmediato a un hospital. Mientras lo subían a la unidad, Astro brincaba para seguir de cerca a su amo.

Los bomberos tuvieron que atraerlo a un vehículo para miembros de la familia para que lo buscaran. Sin su ayuda, el paciente nunca hubiese sido encontrado", añadió Dueñas Aguilar.

Fuente: