MUNDO

Atroz asesinato: Anciana, de 83 años, se quema viva y se lanza por la ventana; muere al caer

Una anciana, de 83 años, se quemaba viva dentro de su hogar por lo que se lanzó de la ventana y murió al caer; detienen a hombre que habría provocado el fuego

Una anciana se lanzó de una ventana y se murió mientras se quemaba vivaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Birmingham, Inglaterra.- Una anciana murió después de saltar por la ventana de una casa para escapar de un presunto ataque incendiario, mientras un hombre es arrestado por asesinato.

La mujer, nombrada localmente como Peggy Wright, de 83 años, fue trasladada de urgencia al hospital después del incendio de la casa justo antes de las 9:30 horas en Balsall Heath, Birmingham ayer domingo. 

Se vio obligada a saltar 6 metros al suelo desde una ventana del último piso para escapar del fuego. Los equipos de rescate, incluidos dos ambulancias, paramédicos y una ambulancia aérea, llegaron al lugar a los pocos minutos de que los vecinos reportaran la emergencia. 

La llevaron de urgencia al hospital, pero murió anoche a causa de sus heridas. Los vecinos hicieron ofrendas conmomerativas para la mujer que perdió la vida. Dejaron mensajes como: "Para una hermana maravillosa, Peggy. Te amaré y te extrañaré por siempre, que duermas bien", "Amor, abrazos y besos, Georgie, Rosie, Ana y Gerry".

Un residente, que no quiso ser identificado, dijo: "Ella era una anciana. Su hijo que vive allí con ella trató de ayudarla a escapar. Fue horrible. No sé sus nombres, pero su hijo estaba dedicado a ella".

La Policía está tratando el incendio como provocado, por lo que un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

Un vecino dijo: "Estaba colgando la ropa y pensé que la televisión de alguien estaba encendida porque podía escuchar una conmoción y gritos. Sonaba como si alguien estuviera pidiendo a gritos su vida. Cuando escuché sirenas y vi humo saliendo de la casa, supe que algo terrible había sucedido.

"Es espantoso pensar que alguien haya intentado quemarlos hasta morir en su propia casa. ¿Qué clase de persona haría eso?", finalizó el sujeto. 

El DI Wes Martin, de la Policía de West Midlands, dijo: "Este es un caso realmente trágico, en el que una mujer murió tristemente después de que se incendiara su propia casa, un lugar que debería ser seguro. Un hombre ha sido arrestado, y en este momento no estamos buscando a nadie más en relación con este incidente".

Fuente: The Sun