MUNDO

"Día Nacional de la Violación": El retorcido 'trend' que causa indignación en TikTok

Un nuevo 'trend' conocido como "Día Nacional de la Violación" ha comenzado a viralizarse en TikTok con cientos de comentarios de indignación

"Día Nacional de la Violación", el nuevo retorcido 'trend' de TikTokCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Desde la creación de TikTok, los retos y trends han sido parte fundamental para aumentar la popularidad de esta red social. Si bien, algunos han llegado a considerarse peligrosos, el "Día Nacional de la Violación" es una tendencia que no solo es aterradora, sino indignante.

Desde hace un par de días, usuarios en redes sociales han alertado del creciente trend que tienen previsto poner en marcha el 24 de abril de este año con el fin de que se convierta en un tipo de "celebración anual".

Medios locales informaron que, por ahora, esta tendencia solo ha sido empujada por trolls en TikTok. La mayoría de la cobertura del "Día Nacional de la Violación" se ha centrado en exponer a potenciales abusadores con screenshots.

Mientras la tendencia crece, otros usuarios de TikTok se han dedicado a reportar cualquier contenido que sea considerado como una manera de perpetuar agresión sexual.

Aunque el origen fue retorcido, el caso tomó una fuerte voz hasta que activistas y críticos usaron el trend a manera de reproche. De hecho, en Internet las campañas siguen tomando fuerza para prevenir el abuso.

Mientras el contenido referente al "Día Nacional de la Violación" se impulsa por personas que utilizan el trend para criticarlo, la red social mantiene una postura de pedirle a los usuarios reportar cualquier contenido inapropiado.

Fuente: Rare