Mundo

Emma Coronel: Así es la vida de la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en prisión

Una de las abogadas de Emma Coronel reveló como vive la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en prisión
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:05

Nueva York, Estados Unidos.- Las condiciones en las que Emma Coronel, esposa del famoso Joaquín 'El Chapo' Guzmán vive en prisión, no están muy alejadas de las que vive el capo mexicano, pues de acuerdo con su abogada, la tienen confinada y no dejan "ni que le pegue el sol".

De acuerdo con Mariel Colon, quien es parte del equipo de defensa de la exreina de belleza, Coronel permanece encerrada 22 horas al día, y solo la sacan de su celda para llevarla a un “salón interior” de la prisión.

Aseguró que solo le permiten salir de la celda, la cual no comparte con nadie, para llevarla al dichoso salón, esto durante la madrugada y lo único que puede hacer para pasar sus días en prisión es leer.

Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran. Está casi todo el día encerrada”, señaló.

Cabe señalar que Emma Coronel fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto Dulles International, afuera de Washington, acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Además, está señalada por las autoridades norteamericanas de coludir con otros para ayudar a su esposo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para escapar del penal del Altiplano en julio de 2015.

Fuente: AP

Comentarios