MUNDO

Hombre abusa de niña de 12 años y queda absuelto; la menor mintió sobre su edad

El hombre, quien abusó sexualmente de una menor de edad, quedó absuelto de sus cargos debido a que esta habría mentido sobre su edad

El acusado dijo que la menor le había mentido sobre su edadCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Un hombre de 20 años abusó sexualmente de una menor de edad; sin embargo, este fue separado de sus cargos debido a que la niña "mintió" sobre su edad, según mencionó la Corte Suprema de Justicia de la nación.

De acuerdo con lo relatado por el presunto culpable, habría conocido a la niña de 12 años de edad a través de redes sociales; no obstante, esta le aseguraba que era "más grande", razón por la que comenzaron a intercambiar mensajes de índole sexual, hasta que finalmente se encontraron en casa de la menor y se produjo el abuso.

Posterior a los hechos, la hermana de la niña denunció y el joven fue acusado por el delito de "acceso carnal abusivo en menor de 14 años de edad, con el agravante que se presenta con quien utilice o facilite medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años".

En contraste, la defensa del acusado alegó que su cliente había sido engañado por la niña, ya que esta le había mentido acerca de su edad, aseverando que tenía 14 y no 12 años. Pese a que la edad "inventada" aún no alcanzaba la legalidad, las conversaciones de los chats de los implicados sustentaban la confusión, por lo que el hombre fue absuelto de acceso carnal abusivo.

El joven se libró de los cargos inicialmente imputados, mas la defensa le acusó otros por utilizar los medios de comunicación para acceder a pretensiones sexuales con menores. En este sentido, se le condenó a 10 años de prisión según lo dictaminado por el artículo 29-A del Código Penal de la nación. 

Fuente: El Espectador