MUNDO

La nueva era de Cuba: Miguel Díaz-Canel toma posesión como presidente de la isla

Tras la salida de Raúl Castro, hermano de Fidel Castro, el Partido Comunista eligió a un nuevo dirigente: Miguel Díaz-Canel quien se convierte en el presidente de la isla

Miguel Díaz-Canel fue elegido líder del Partido Comunista y nuevo presidente de Cuba Créditos: Sin Embargo
Escrito en MUNDO el

La Habana, Cuba.- El Partido Comunista de Cuba eligió a un nuevo dirigente tras la salida de Raúl Castro, hermano del comandante Fidel Castro, y cuya dinastía estuvo al frente de la isla durante muchos años. 

Se trata de Miguel Díaz-Canel, quien a sus 60 años de edad representa un cambio para la isla tras seis décadas de Gobierno de los Castro. 

A través de Twitter, el Partido Comunista reveló esta elección con lo que se anuncia un nuevo presidente que continuará con el movimiento comunista en el país. 

Electo Miguel Diaz Canel Bermudez, Primer Secretario del Comite Central del Partido Comunista de Cuba en el Octávo Congreso del PCC". 

Tras esta elección, Díaz-Canel también se convierte en el primer secretario del partido y cuya función es la de sacar avante a la isla, pues Cuba tras la pandemia por Covid-19 se encuentra en una de sus peores crisis económicas de los últimos 30 años. 

 

Fuente: Milenio, Excélsior