MUNDO

"No me arrepiento": Hombre enfrenta 20 años en prisión por asesinar a un agresor sexual

James Fairbanks pasará los próximos 20 años tras las rejas por asesinar a Mattieo Condoluci, un exconvicto por abusar se niños y que estaba registrado como agresor sexual

James Fairbanks mató a Mattieo Condoluci, un agresor sexualCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nebraska, Estados Unidos.- Tras recibir una condena de 20 años tras las rejas por asesinato, James Fairbanks mantuvo la frente en alto, miró a la corte y dijo: "No me arrepiento de lo que hice".

El acusado de 44 años fue sentenciado por el asesinato de Mattieo Condoluci, de 64 años, un exconvicto registrado como ofensor sexual en Nebraska.

La defensa de James explicó que su cliente estaba buscando hogares para vender o rentar en su vecindario porque iba a vivir con su 12 años cuando descubrió que en sus alrededores había un ofensor sexual registrado.

James fue hasta el domicilio de Mattieo para advertirle que tenía un niño y que se mantuviera alejado del vecindario, reportaron medios locales.

Él no fue con la intención de matar a Condoluci. Él fue para intentar advertirle", dijo la defensa de James.

Según documentos de la corte, el agresor sexual abusó de un niño en 1994 en Florida y de una niña adolescente en Nebraska en 2007. Por estos delitos quedó registrado en el sistema.

El cuerpo de Mattieo fue hallado dos días después de que lo asesinaran a tiros. Mientras las autoridades investigaban el crimen, James se presentó ante las autoridades y se entregó.

Fuente: HWCOL