MUNDO

Terror en Japón: Tokio entraría en estado de emergencia; incrementan contagios de Covid-19

El gobierno de Japón está considerando que Tokio entre nuevamente en estado de emergencia; incrementan los contagios de Covid-19

Tokio entraría en estado de emergencia por aumento en contagiosCréditos: El Confidencial
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- El domingo, 18 de abril, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, insinuó que está considerando declarar un nuevo estado de emergencia con la finalidad de frenar los crecientes contagios del nuevo coronavirus en Japón.

La capital del país del 'Sol Naciente' ha registrado un incremento del 20 por ciento en su recuento diario de contagios del Covid-19, en comparación con la semana anterior. Según datos del gobierno metropolitano superaron la cifra de 500 casos diarios que venían manejando. 

Koike explicó que ha dado instrucciones a los altos funcionarios del gobierno para que estudien algunas contramedidas con un sentido de urgencia, mientras tanto se considerará la opción de ingresar en estado de emergencia, ya que las cifras continúan yendo a la alza. 

Créditos: Goche Global

Actualmente, tanto Tokio, como otras cinco prefecturas japonesas se encuentran en estado de 'cuasi-emergencia' por el nuevo coronavirus, esto con la esperanza de manejar de mejor manera la creciente ola de casos, además de ello, se prevé que para el martes, 20 de abril, se agreguen otras cuatro prefecturas a este listado. 

Pero no solo Tokio ha registrado un incrementó de contagios, el día sábado, 17 de abril, la prefectura de Osaka registró mil 220 nuevos casos de Covid-19, este es el nivel más alto registrado en la región nipona. En cuanto a nivel nacional, el domingo 18 de abril, Japón alcanzó la cifra de 4 mil infectados por quinto día consecutivo.

Fuentes: Japan Times, Goche Global