MUNDO

Cero tolerancia: Kazajistán castigará con castración química a 25 pederastas

El Gobierno de Kazajistán castigará a 25 pederastas con castración química; esta fuerte medida se puso en marcha desde 2019

Kazajistán castrará químicamente a 25 pederastasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Astaná, Kazajistán.- Un total de 25 convictos por violar niños están en línea de espera para ser castrados químicamente en Kazajistán, un procedimiento "barbárico" que, en palabras de los criminales: "No se lo desearía ni a mi peor enemigos".

Un pederasta que fue sometido a este tratamiento relató que es un dolor tan fuerte que apenas le permitía caminar. Según estimaciones del Ministerio de Salud, cada procedimiento de castración les costará alrededor de 4 mil 300 pesos.

En el presente año, el número de pederastas que serán sometidos a esta condena incrementó a 95. Esto se debe a nuevas leyes que entraron a funcionar en 2018 con el fin de asustar a los criminales para que las violaciones en el país bajen.

El primer recluso en ser sometido a esta nueva Ley fue Yerkinbek Alimebdov, de 41 años, quien recibió la sentencia de castración química en 2019.

Las autoridades de Kazajistán esperan que con esta medida reduzcan considerablemente los crímenes sexuales hacia los menores de edad en el país.

El número de ofensas en contra de menores de edad ha bajado en 15.4 por ciento (desde que se lanzó la iniciativa)", refirió el Ministro Oficial, Alexey Milyuk.

Fuente: The Sun