MUNDO

Claman justicia: Joven hispano muere a manos de la Policía de Chicago; traía una pistola

Adam Toledo, de 13 años, murió en un altercado con la Policía de Chicago durante la madrugada; familiares y políticos piden que se esclarezca el caso

Adam Toledo murió a manos de la Policía de ChicagoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Chicago, Estados Unidos.- Adam Toledo, de 13 años, murió a manos de la Policía de Chicago. Su caso ha generado inquietud y desconfianza en las autoridades, por lo que el alcalde Lori Lightfoot exigió que se revelaran los videos de las cámaras corporales de los agentes.

Elizabeth, madre de Adam, dijo que solo quiere saber cómo ocurrieron los hechos y que se haga justicia por su muerte. "Él estaba tan lleno de vida. Me lo quitaron".

De acuerdo con el informe de la Policía de Chicago, acudieron a un llamado al vecindario de Village en la ciudad de West Side minutos después de las 2 de la mañana debido a que se detectó, mediante tecnología ShotSpotter, el sonido de una detonación de arma de fuego.

Al llegar, los oficiales encontraron a dos jóvenes encontraron a Toledo acompañado de otro joven latino: Rubén Román, de 21 años. Ambos, según el reporte, se echaron a correr apenas vieron a las autoridades.

Los agentes los persiguieron hasta las espaldas de la secundaria Farragut Career Academy, donde le dispararon en el pecho a Adam y arrestaron a Rubén. En el lugar aseguraron un arma de fuego.

Ahora, investigadores de la Policía de Chicago revisan el caso a detalle para determinar si Adam disparó en contra de los agentes antes de que lo asesinaran de un balazo.

Fuente: ABC7