MUNDO

De pesadilla: 'Amigos' de niñas de 14 y 15 años las violan en festival y las dan por muertas

Niñas de 14 y 15 años son violadas por una pandilla de hombres en un bosque tras asistir a Holi, el popular festival de los colores; las víctimas conocían a sus agresores

Violan en pandilla a dos menores en Holi, el Festival de los ColoresCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Tripura, India.- Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron arrastradas hasta un bosque y violadas en pandilla por ocho hombres. Luego fueron dadas por muertas durante el popular festival de primavera Holi.

El llamado Festival of Love (Festival del Amor o Festival de los Colores) fue celebrado este pasado domingo y lunes. La Policía dijo que los sospechosos, los cuales ya confesaron el brutal crimen, asumieron que las menores -quienes estaban inconscientes- habían muerto luego del ataque, el cual "duró toda la noche".

Holi, el Festival de los Colores

La violación ocurrió en Khowai, Tripura este lunes y los agresores fueron ocho hombres de entre 19 y 22 años, según medios locales. Las menores celebraban Holi con ellos antes de ser brutalmente violadas

Las niñas conocían a los chicos, por lo que no dudaron en ir con ellos. Ellos las llevaron a un bosque y las violaron en pandilla durante la noche. Cuando se desmayaron, los hombres se fueron y asumieron que estaban muertas", comunicaron medios.

Pese al fuerte trauma y las lesiones que sufrieron, las menores pudieron regresar a casa. Los padres fueron directamente a la Policía para reportar el ataque. Las víctimas fueron ingresadas a un hospital y ambas están bajo tratamiento.

El vocero de la Policía asegura que los presuntos violadores, identificados como Jagu Debbarma, Bimal Debbarma, Michael Debbarma, Hrishit Debbarma, Nishit Debbarma, Soyel Debbarma, Biresh DebbarmaBikash Debbarma, permanecen detenidos. Este próximo miércoles se presentarán ante la Corte.

  • Las cifras de violencia contra mujeres en el país son alarmantes

Cada 15 minutos se comete una violación en el país de 1.3 billones de habitantes. Para los 80 millones de mujeres y niñas que sufren violencia sexual, el presupuesto alcanza solo 102 rupias (menos de 19 pesos) por cabeza.

Esto ha desatado indignación en activistas y colectivos que buscan un alto a la violencia que se vive en el país contra las mujeres.

Fuente: The Sun