MUNDO

Identifican a Noah Green como el atacante del Capitolio de EU; era seguidor de la Nación del Islam

Noah Green es el conductor que arrolló a dos policías y le quitó la vida a uno de ellos en el Capitolio de Estados Unidos; era seguidor de la Nación del Islam

El agresor ha sido identificado como Noah Green, seguidor del Estado IslámicoCréditos: CNN
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Luego de que este 2 de abril abatieran al autor del ataque en el Capitolio, autoridades lo identificaron como Noah Green y por medio de redes sociales aseveraron que era devoto radical de la Nación del Islam

El agresor, de 25 años de edad, atropelló a dos policías a las afueras del Capitolio, quitándole a uno de ellos la vida. Posteriormente el "seguidor de Farrakhan" como el mismo se describía en su Facebook, fue abatido por la policía. 

El hombre que embistió con un automóvil a la policía del Capitolio, matando a uno, ha sido identificado como Noah Green. Él estaba armado con un cuchillo cuando lo mataron a tiros. Se identificó como un seguidor del movimiento de la Nación del Islam. FB ha eliminado inmediatamente su perfil".

Antes de que su cuenta de Facebook fuera eliminada, autoridades encontraron mensajes sugerentes previos al ataque que realizó este viernes, además de contenido radical islámico; los firmaba bajo el nombre de "Hermano Noah X".

Estaba en el camino correcto, pero este se ha frustrado, ya que Allah tiene otros planes para mi. Me he fijado varias metas y las he alcanzado todas, sin embargo, esta vez me ha elegido para que sacrifique cosas". Se lee en una de sus publicaciones.  

Antes de estrellarse contra una barrera, Noah Green arrolló a dos guardias de seguridad, quitándole la vida a uno de ellos, de nombre William Evans, quien era miembro del cuerpo de protección del Capitolio de Washington desde el año 2003.

Fue hasta que el seguidor del Islam bajó del automovil para intentar atacar con un cuchillo a los demás guardias, cuando estos le dispararon en defensa. Al momento, las puertas del Capitolio se han cerrado por cuestiones de seguridad. 

Fuente: New York Post